Clave: 27PCB0040E

Registrado ante El Colegio de Bachilleres, está estructurado en dos semestres por año; de Agosto a Enero, y de Febrero a Junio. La capacitación para el trabajo en este nivel está enfocada en el conocimiento de la Contabilidad.

El programa de Orientación Educativa acerca a los estudiantes al conocimiento de sí mismo, estructurando su Proyecto de vida y aplicando su examen vocacional a partir del 5° semestre donde definirán el bloque de estudio de preparación a la Universidad, ya sea: Físico Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades, Químico Biológico y Económico Administrativo, para lo cual realizará sus prácticas profesionales cada semestre.

Como parte de este programa se encuentra el Proyecto “PATERNIDAD RESPONSABLE” donde los alumnos podrán experimentar con el “Simulador de Embarazo” así como llevar a casa a los “Bebes Virtuales”, que les ayudará a reflexionar sobre la gran responsabilidad de ser padre o madre y los cuidados extremos que un bebé necesita para un buen desarrollo.

Laboratorio de Robótica.- Con materiales de Lego Educations, los alumnos diseñan, arman, ensamblan y programan digitalmente su EV3. Permite a los estudiantes realizar proyectos ambiciosos enfocados a las ingenierías y poder participar en torneos nacionales e internacionales en las categorías de sumo, sigue líneas y baile sincronizado.

El Programa de Inglés.- Somos Centro Entrenador y Centro Aplicador de la Universidad de Cambridge, la cual certifica sus estudios al término de la Preparatoria para aquellos alumnos que hayan presentado su examen First Certificate, válido para ingresar a cualquier universidad del mundo. Además somos miembros del Oxford Quality Programme en donde se capacita al alumno en la Enseñanza del idioma Inglés con los más altos estándares.

El colegio tiene firmado convenio con algunas de las mejores universidades del país entre las que se encuentran: Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Iberoamericana (IBERO), Arkansas State University Campus Querétaro, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU) y Universidad Modelo, que permite a los alumnos sobresalientes obtener becas de estudio y facilitar su ingreso a dichas universidades. El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM) otorgan becas en base al examen de admisión.

Horarios y Servicios

Bachillerato ofrece sus servicios de 6.45 a 14.20h.

Actividades extraescolares sin costo como: Uso de gimnasio, danza, prácticas deportivas de 14.20 a 15.20h